RECORDAR


No olvidar esto :

x Pasaporte 
x Seguro de viaje para USA
x adaptadores de enchufe
x obtención de ESTA

---------------------------------------------

CityMaps2Go: te permite bajar 2 mapas de ciudades gratis, bajé la de NYC y tiene un mejor detalle de calles de la Gran Manzana. Incluso parada de buses, de metro, algunos destinos turísticos importantes, y funciona sin plan de datos con la brújula del teléfono (de mi Iphone al menos sí).
----------------------------------------------------
Recomendaciones de Stella 

-Lleven mochila para cargar lo básico: uno que otro bocata y botellitas de agua

-Marquen los tours con anticipación, se llenan rápido los cupos y hay colas para TODO en NYC. Lleguen anticipadamente también, den tiempo para llegar por si se pierdan o necesiten encontrar exactamente dónde llegar.

-Cuando busquen cómo llegar a un lugar, pongan en Google Maps y tomen nota de qué calles trasversales hay. Es muy útil (yo anotaba todo en el cel al salir de mañana: calle x entre a y b, y en qué metro llego más cerca). Anoten también horas de apertura y cierre de museos y puntos turísticos.

pedir un mapa de los bus de NY, se tarda un poco más, pero dejas de ser un topo por un rato.

Union square


Enfrente de Union Sq hay un Forever21, Nordstrom Rack, Burlington y Dsw ademas de un Wholefoods con muy buenos baños y lugar para comer que tiene una vista increible, en ese edificio visualizaran un reloj digital, los 2 primeros digitos leyendo de la izq a la derecha indican la hora y los digitos leyendo de la derecha a la izq indican la cantidad de horas que faltan hasta la medianoche.

Union Square Greenmarket


no tienes que comprar nada , pero después de probar algunas de las numerosas muestras gratuitas de alimentos, de los 140 agricultores regionales, pescadores y panaderos que se instalan sus puestos todos los lunes, miércoles, viernes y sábados… ¡lo más probable es que termines con una bolsa llena de productos muy apetitosos!
-----------------------------------
El (MET) Metropolitan Museum, tiene "pay as you wich"(paga lo que desees) todos los días. puedes pagar $3 o nada, solo le decís cuanto podeis pagar al Sr. que te da el ticket.

El MOMA viernes de 16 a 20 h. entrada gratis.


El resto de los museos, Moma, Guggenheim, etc., tienen algunos días y horarios puntuales con entrada gratis






2 comentarios:

  1. Muy interesante tu blog!! Me encantan los buenos mapas que inseraste!!

    ResponderEliminar